Select Page

Devoluciones

Derecho de Desistimiento

En méritos de lo establecido en Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Farmacia Pérez informa los Clientes:

El Clientes podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento de la recepción del producto, ejercitando este derecho frente a Farmacia Pérez mediante correo electrónico info@farmaciaperez.com.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

(I)

El Cliente final deberá informar a Farmacia Pérez de su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento a través de los referidos canales de atención al cliente de aquélla.

(II)

El Cliente queda obligado a remitir el producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección que podrá obtener a través de cualquiera de las vías de atención al cliente.

De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente final.

(III)

En el caso de que Farmacia Pérez detectare cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el éste los correspondientes gastos de envío.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a Farmacia Pérez el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven. Farmacia Pérez aceptará la devolución de los productos para-farmacéuticos, cosméticos o de cuidado estético que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación de su correspondiente precinto o envoltorio.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, Farmacia Pérez requerirá que el concreto producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

(IV)

Tramitada la solicitud de desistimiento y comprobada la observancia de las condiciones anteriores, Farmacia Pérez abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 15 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el concreto Cliente en su pago inicial.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

Cambios de productos en mal estado o error de suministro. Cancelación de pedido.

Las devoluciones debidas a mal estado de los productos o error de suministro deberán ser comunicadas en un plazo máximo de 15 días desde su recepción mediante correo electrónico a info@farmaciaperez.com, indicando el número de pedido y las causas de devolución.

Recibido el producto, Farmacia Pérez comprobará los posibles defectos o errores, y una vez certificados repondrá las unidades, realizando un nuevo envío a la mayor brevedad desde la recepción, salvo indisponibilidad del concreto producto. Para el caso de que éste deba ser solicitado al fabricante, Farmacia Pérez comunicará al Cliente el plazo aproximado de entrega. El cambio del producto se realizará siempre que se comprueben los errores o defectos y siempre que el embalaje original permanezca intacto sin que proceda en ningún caso la devolución del importe percibido por Farmacia Pérez.

Todos los gastos de transporte y seguro de devolución y reposición de la mercancía en el caso de mercancías defectuosas o errores en el suministro correrán a cargo de Farmacia Pérez.

La cancelación de un pedido deberá realizarse con anterioridad al envío del producto. En ese caso, Farmacia Pérez procederá a la devolución del importe sin cargo alguno para el Cliente.

 

Producto no disponible

Para el caso de que el Cliente adquiera un producto no disponible y siempre que aquél no hubiera sido informado de tal situación, Farmacia Pérez procederá a la devolución del importe satisfecho por parte del Cliente, a través del mismo medio utilizado por éste en su pago inicial. En este caso, el consumidor y Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento y resolución sin que le sean exigibles los costes de devolución.

 

Proceso de contratación

Por mor del artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.

Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de Farmacia Pérez de forma libre y gratuita.

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.

Todos y cada uno de los productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

Se considerará que la compra está perfeccionada desde que el Cliente presione el botón de “Finalizar Compra”, entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes condiciones generales de la contratación.

Farmacia Pérez, como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará el documento electrónico en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será accesible para la contraparte mediante el vínculo que se le facilitará en el correo electrónico de confirmación, desde donde podrá ser impreso.

El idioma en que será tramitado el procedimiento de contratación y en el que se formaliza el presente contrato será, salvo indicación en contrario, el castellano.

Una vez se haya perfeccionado la compra Farmacia Pérez enviará el correspondiente correo electrónico al Cliente donde se verá reflejada la disponibilidad del producto adquirido, informándole, una vez comprobada la existencia del producto, del estado del pedido y del plazo aproximado de entrega. En el caso de que no exista disponibilidad del producto solicitado, Farmacia Pérez informará oportunamente al Cliente de dicho extremo, indicándole el plazo de disponibilidad aproximado.

All search results
Carrito
There are no products in the cart!
Subtotal
0.00
Total
0.00
Continue Shopping
0
Wishlist 0
Continue Shopping